Windows 8 es el mejor SO de Microsoft hasta la fecha

Computación e Internet

27.10.2014 a las 15:48 hs 0 154 0


Cada vez que algún amigo viene a mi casa y ve que tengo instalado Windows 8 en mi PC me dice "¿Por que tenes instalado esa mierda?", este post va dedicado a todas esas personas que hablan mal de un SO sin siquiera probarlo. 

Desde que Windows 8 salio al mercado hace dos años se vino ganando una mala reputación fruto del -lease con voz de Javier- "ay no no me cambiaron el menu inicio entonces no lo uso" y del "¡que cagada solo sirve en pantallas táctiles!" sin pensar en los beneficios de la actual versión del sistema operativo mas usado en el mundo.

Para empezar: Todo lo que voy a escribir aquí lo hago en mi condición de usuario diario de W8 en un PC que NO es táctil y que NO es de ultima generación. Mi SO esta totalmente actualizado (8.1) al igual que los programas como todo amante de la tecnología sabe que tiene que ser. Es legal ya que uso una licencia de DreamSpark.


Derribando Mitos


1 - Windows 8 esta hecho solo para pantallas táctiles: FALSO. Si bien la interfaz metro -y Modern UI desde el SP1- fue pensada para hacer mas fácil la vida de los que usan tablets se ajusta perfectamente a cualquier PC siendo incluso en algunos casos más fácil de utilizar con el ratón que con el dedo.

2 - Windows 8 es incompatible con muchos programas: FALSO. No voy a negar que cuando salio tenia ciertas incompatibilidades pero hoy en día casi no existen ya que a) Microsoft ya soluciono los problemas que había con las actualizaciones y b) Los fabricantes ya actualizaron sus programas. Hoy en día con el SO y los programas actualizados no tenes problemas de compatibilidad en un 99%. Obviamente que si usas programas viejos que no fueron actualizados es probable que no te funcione pero eso ya no es problema del sistema sino tuyo por usar una versión antigua.

3 - El nuevo menu de inicio es difícil de usar: FALSO. Tal vez a muchos les "choque" al principio pero la verdad es que una vez que personalizas a tu gusto la pantalla te acostumbras rápidamente a la nueva interfaz. ¿Por qué es mejor que el clásico menu inicio? Por el hecho de que es mas simplista. En vez de tener cientos de carpetas con otras decenas de iconos (que jamas usas) en la pantalla principal solo se instala el icono de acceso al programa. Además los botones son mucho mas grandes por lo que es más facil hacer clic con el dedo o puntero. Mira la diferencia/size]






Sin olvidar que cuando por fin llegabas al programa que querías después de explorar por 10 pestañas movías sin querer el puntero y se salia de todo obligándote a repetir todo el proceso. Les aseguro que todos los nenes que se quejan de que le sacaron el menu inicio no usaban el 90% de las cosas que tenían ahí. Ah, y por si fuera poco tan solo basta con Googlear para encontrar miles de formas distintas para tener el viejo menu.

4 - Windows 8 te hace perder tiempo porque no inicia en el escritorio: FALSO. Primero... ¿cuando prendes una pc no es para abrir un programa? si es así esta afirmación es falsa porque en la pantalla de inicio (la que mostre aquí arriba) están todos los accesos directos y si no, podes ponerlos con dos simples clics. ¿Para que queres entonces ir al escritorio? Bien, es una cuestión de gustos pero te cuento que desde la versión 8.1 podes elegir si iniciar en el escritorio o en la pantalla de inicio. Una vez mas, se hace necesario tener el SO actualizado. Personalmente prefiero tener todo ahí y dejar el escritorio para ver un lindo wallpaper
:ilusion:


5 - La interfaz Metro/Modern UI es horrible: La interfaz hace referencia a las tipografías y diseño de iconos/botones los cuales aunque no crean son casi idénticos a los de Windows 7, nada mas que se hicieron mas grandes y con bordes rectos para hacer mas fácil su utilización en pantallas táctiles. Pero esto no hace que sea mas difícil de utilizar ni que sea "mas feo", tan solo son pequeños cambios. Modern UI también es utilizado en Windows Phone, Xbox 360 y comenzó a utilizarse en programas antiguos como Encarta 95, MSN 2.0, Windows Media Center, Zune y las ultimas versiones del difunto Windows Live Messenger. 


Como pueden ver los cambios son minimos con respecto a Windows 7.

6 - Con la nueva interfaz es mas difícil entrar al Panel de Control: FALSO.
 
Basta con solo dar un clic con el botón derecho del mouse sobre el icono de la pantalla principal para ingresar al Panel de Control (que de paso les aclaro es prácticamente el mismo que el de versiones anteriores)



7 - Es dificil encontrar un programa en el nuevo SO: FALSO. Basta con entrar a la pantalla principal y comenzar a escribir el nombre, lo busca automaticamete para que puedas abrirlo en menos de 5 segundos/size]


8 - No es compatible con el hadware: FALSO. En mi caso con una pc de hace 3 años al instalar me reconocio todo sin necesidad de bajar drivers o actualizar algún componente. Puede ser que en algunos casos no funcione algo pero eso pasa solo en pcs con componentes viejos.

9 - Windows 8 consume muchos recursos y solo funciona en pcs de ultima generación: FALSO. En el siguiente vídeo podemos verlo funcionando en una netbook del gobierno con 1GB de ram y decenas de programas/juegos instalados.




De hecho se hicieron muchos esfuerzos para optimizar el manejo de RAM en W8 por lo que ocupa incluso menos RAM que W7.

10 - NO es compatible con los juegos: FALSO. Al igual que los programas estos inconvenientes se presentaron al comienzo pero hoy en dia con las actualizaciones esas incompatibilidades no existen.


Comparativas y Mejoras respecto a Windows 7

Windows 8 utiliza la misma cantidad de RAM que Windows 7: Si, aún con todas las mejoras en gráficos y programación W8 logra utilizar en promedio la misma cantidad de ram que Windows 7.

Windows 8 es el mas seguro: Según un estudio Windows 8 es el más seguro de toda la familia ya que es bastante resistente a amenazas desconocidas o "zero day" incluso cuando no tiene instalado ningún antivirus. El OS (que cuenta con la protección de Defender) detuvo el 80% de los ataques de día cero. Ello significa que la apuesta de Microsoft por integrar cierta características de seguridad dentro del núcleo mismo del sistema fue acertada. Ello resulta mucho más seguro que Windows 7 con Essentials instalado. Este test fue realizado por AV-Test.org, que se ha convertido en una referencia y una autoridad en el campo. Fuente.

Es mas estable que la anterior versión: Por lo menos en mi caso hasta el día de hoy despues de dos años de uso jamas se me tildó y no conozco la pantalla azul de la muerte. Encontré un articulo afirmando esto pero esta desactualizado y la fuente rota así que no tengo un estudio para demostrarlo.

Es mas rápido que cualquier otra versión: No solo en el uso diario sino tambien al iniciar. Desde el momento que presionas el botón de power hasta estar en el escritorio solo pasan entre 10 y 15 segundos, esto se logro al hacer un arranque híbrido entre hibernar y el inicio normal. Tambien el apagado es mas rápido, todo esto podes verlo aquí.




Conclusión

No lo hago por capricho ni por ser un fanboy, pero creo que el titulo de mi post quedo muy bien: Windows 8 es el mejor sistema operativo de Microsoft. Es mas estable, seguro, rápido y compatible que cualquier otro que haya salido al mercado. Y como ya quedo demostrado no es feo ni poco practico usarlo sino todo lo contrario. Ahora, si tenes una pc muy antigua no te recomiendo seguir en Windows XP sino cambiarte a Linux como Mint o Ubuntu. Dejen de negarse al progreso tecnológico por nostalgia. En fin, Windows 8 es como W7 pero mucho mejor y el que diga lo contrario puede buscarme para cagarnos a piñas.


Posteado por:

elias

Dios

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!